*

ENFOQUE NOTICIAS despide y rinde homenaje a la trayectoria de Camilo Sesto

Enfoque Noticias
  • México.- ENFOQUE NOTICIAS despide y rinde homenaje a la trayectoria de Camilo Sesto. 

    “Camilo Sesto ha muerto”, fue la noticia que se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de redes sociales del cantautor español.

    Camilo Blanes Cortés, su nombre real, a sus 72 años de edad dejó grandes éxitos como “¿Quieres ser mi amante?”, “Jamás”, “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida”, “Melina”, “Con el viento a tu favor”, “Tarde o temprano”, entre muchos más.

    Es descrito por los críticos uno de los más grandes exponentes de música romántica, destacando en sus inicios por poseer una voz que podía alcanzar notas altas y ser considerado una de las mejores voces de los años 70.

    Fueron casi 30 discos los que el cantante hizo en cinco décadas de trayectoria musical, sus canciones fueron traducidas al alemán, italiano, portugués, inglés, y dentro de sus colaboraciones estuvieron cantantes como Rocío Durcal, Ángela Carrasco, Alaska, Isabel Patton, y Marta Sánchez

    Su talento cruzó fronteras y le dio varios Discos de Oro en Venezuela, México y Chile, en donde también fue acreedor de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. 

    El talento del intérprete español que siempre le cantó al amor ha logrado trascender ya tres generaciones que siguen coreando uno de sus más grandes éxitos “Vivir así es morir de amor”.

    Hasta siempre Camilo Sesto

     

Categoria: