Enfoque en Escena: Día Mundial del Teatro

Claudia Magún
  • En el Día Mundial del Teatro, la escena dramática da la bienvenida al público a partir del mensaje que en este 2020 el ITI (Instituto Internacional del Teatro) encomendó al dramaturgo pakistaní Shahid Nadeem quien es sus palabras nos descubre a ese persistente hombre que ve el teatro como reformador del comportamiento social.

    A continuación, una selección de fragmentos del mensaje de Shahid Nadeem emitido en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro que se conmemora hoy viernes 27 de marzo.

    “En el mundo de hoy donde la intolerancia, el odio y la violencia están en aumento, nuestro planeta se está hundiendo cada vez más en una catástrofe climática, necesitamos reponer nuestra fuerza espiritual.

    Necesitamos luchar contra la apatía, el letargo, el pesimismo, la avaricia y el desprecio por el mundo en que vivimos, por el planeta en el que vivimos.

    El teatro tiene un papel, un papel noble, debe dinamizar y hacer avanzar a la humanidad, ayudarla a levantarse antes de que caiga en un abismo”.

     Es así que el teatro vive en las palabras de Shahid Nadeem, si quieren conocer el mensaje completo emitido por el Instituto Internacional del Teatro en esta tan significativa fecha en que el mundo de las artes celebra la escena teatral.

     

Categoria: