Enfoque al Séptimo Arte: Viejos, una película imperdible, interesante y original

Enfoque Noticias
Gastón Fentanez
  • México.- Auditorio de Enfoque Noticias, “Viejos” es una película protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell y Thomasin McKenzi y está escrita, producida y dirigida por el realizador indio M. Night Shyamalan y es la cinta recomendada para ir al cine este fin de semana.

    “Viejos” es una película de suspenso, que está basada en la novela gráfica francesa “El castillo de arena” de Frederick Peeters y Pierre Óscar Levy editada en 2010 y nos cuenta la historia de una típica familia promedio, que estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre una hermosa y recóndita playa, en la cual deciden relajarse unas horas.

    La historia da un vuelco cuando el menor de la familia descubre el cadáver de una mujer flotando en el mar, es entonces cuando se dan cuenta de que en esta playa nada es lo que parece, la realidad va deformándose, pues todos, de alguna inexplicable manera, han empezado a envejecer de forma acelerada. Cuando los hijos de los protagonistas se convierten en adultos, comprenden que toda su existencia será reducida a un día. La familia tendrá que hacer hasta lo imposible para tratar de escapar de esa peculiar playa para salvar sus vidas, enfrentando a un destino que se les escapa como arena entre los dedos.

    “Viejos” es una intrigante cinta, emocionante, que tiene una dirección que retoma los elementos puros del horror y que nos conduce paso a paso a través de un guion que inicia desde el misterio y que le apuesta a los giros argumentales sorpresivos, que tienen la intención de jugar con la mente y la percepción de los espectadores, generando mucha tensión y diferentes expectativas, dando señales de que tal vez no todo está perdido.

    Auditorio de Enfoque Noticias, “Viejos” es una película imperdible, interesante y original, que está muy bien actuada, por un reparto internacional, y que nos regala esta historia que resulta escalofriante y misteriosa, que nos plantea el desconcertante horror del envejecimiento prematuro y de lo que somos capaces de hacer por alargar la vida de los seres amados.

    SC/ 

Categoria: