Enfoque al Séptimo Arte: SPACE JAM, una nueva era

Enfoque Noticias
Gastón Fentanez
  • México.- Auditorio de Enfoque Noticias, “Space Jam: Una nueva era”, es una película protagonizada por Lebron James, Don Cheadle y Sonequa Martin-Green y está dirigida por Malcolm D. Lee y es la cinta recomendada para ir a los cines este fin de semana.

    “Space Jam: Una nueva era”, es una película que mezcla la animación con la acción viva, secuela de la mítica película de 1996 “Space Jam”, protagonizada por Michael Jordan, que trae de vuelta a los populares personajes animados de los Looney Tunes y nos cuenta la historia de Lebron James un excelente basquetbolista, una estrella de la NBA, que juega en los Lakers de los Ángeles, cuyo hijo Dom, ha sido secuestrado por una misteriosa Inteligencia Artificial. En su desesperado afán por encontrar a su hijo, Lebron Lames es capturado y trasladado a un extraño lugar, un espacio digital de una fuerza todopoderosa y malvada conocida como A.I. Para volver a casa y poner a salvo a su hijo, Lebron James es retado por A.I. a enfrentarse, en un partido de basquetbol, a los campeones digitalizados por la Inteligencia Artificial, un equipo mejorado de estrellas profesionales como nunca se había visto. Lebrón James deberá unir fuerzas con Bugs Bunny, Lola Bunny y el resto de los extravagantes personajes de los Looney Tunes, para enfrentarse al desafío más importante de su vida, que redefinirá el vínculo con su hijo y demostrará el poder de ser uno mismo.

    “Space Jam: Una nueva era”, es una película, divertida, dinámica, que tiene imágenes sorprendentes, que combinan a la perfección la acción viva con la animación y que tiene un guion sencillo, sin grandes pretensiones, que no se toma en serio a sí mismo y que a pesar de tardar mucho tiempo en la parte del planteamiento, hasta la aparición de los Looney Tunes, nos estrega esta historia que resulta un viaje de transformación a un mundo enloquecido y que nos revela hasta dónde es capaz de llegar un padre para conectarse con su hijo.

    Auditorio de Enfoque Noticias, “Space Jam: Una nueva era”, es una cinta eficiente, que no tiene más intensiones que la diversión ligera, con grandes y ambiciosos efectos visuales y sonoros, que cuenta con las apariciones especiales de icónicos personajes como los Picapiedra, Scooby Doo, King Kong, el Gigante de Hierro, Juego de Tronos y hasta del Señor de los Anillos, dejando muy en claro la actualización de los personajes, a través de la muy afortunada “desexualización” de Lola Bunny y la ausencia de Pepe Le Pew.

    SC/ 

     

Categoria: