Enfoque al Séptimo Arte: Riesgo Bajo Cero, una entretenida cinta de acción y suspenso

Enfoque Noticias
Gastón Fentanez
  • México.- Auditorio de Enfoque Noticias, la recomendación de esta semana para acudir a las salas de cine es la película, “Riesgo Bajo Cero”, cinta protagonizada por Liam Neesom, Amber Midthunder, Marcus Thomas y Lawrence Fishburne y está escrita y dirigida por el reconocido guionista Jonathan Hensleigh.

    “Riesgo Bajo Cero” nos ubica en una región al extremo norte de Canadá, en una pequeña comunidad, que ha dependido por años del trabajo surgido de una mina de diamantes, misma que genera enormes ganancias para diferentes sectores de otras ciudades, tanto en círculos de poder, como en organizaciones criminales. La vida de la apacible población se ve alterada cuando un aparente colapso accidental, provoca que la mina se derrumbe y atrape a 26 mineros, a los que les queda poco oxígeno. Las autoridades organizan una peligrosa misión de rescate, por lo que reclutan Mike McCann, un experimentado, habilidoso y legendario camionero, experto en manejar rutas en terrenos congelados, para encabezar la misión de transportar, en menos de 30 horas, decenas de metros de tubería para brindar oxígeno, además de una vía de escape, a los mineros atrapados. Infortunadamente para la Mike, y los demás camioneros, la misión se ve comprometida cuando se descubre que el colapso no fue un accidente y los intentos de rescate están siendo saboteados.

    “Riesgo Bajo Cero” es una satisfactoria cinta de acción y suspenso, que cuenta con unas sorprendentes locaciones, una buena ambientación y fotografía, todo bajo una correcta y tradicional dirección, que no sorprende, pero que tampoco defrauda, que posee muy buen ritmo, dándole vida a un guion, que, en sus primeros treinta minutos, resulta excelente, entregándonos un gran planteamiento, sin falla, y una destacada presentación de personajes y del conflicto principal.

    Auditorio de Enfoque Noticias, “Riesgo Bajo Cero” es una entretenida película, que si bien le deja al imponente marco natural un rol secundario, resulta honesta, sin pretensiones, con una dirección que arma un engranaje, que se toma su tiempo, sin prisa, pero sin pausa, con emocionantes secuencias de acción, con efectos visuales dignos y que combina la urgencia con el riesgo, haciendo que funcione muy bien el suspenso, en esta producción que cumple lo que promete, y que es una entrega más de este nuevo subgénero de acción: "Liam Neeson muy encabritado".

    SC/ 

Categoria: