Enfoque al Séptimo Arte: El crucero de la Selva, un espectáculo de primer nivel

Enfoque Noticias
Gastón Fentanez
  • México.- “Jungle Cruise, El Crucero de la Selva” es una película que lleva en los papeles principales a Dwayne Johnson y a Emily Blunt y está dirigida por el cineasta español Jaume Collet Sierra.

    “Jungle Cruise, El Crucero de la Selva” es una cinta que está inspirada en la famosa atracción, del mismo nombre, del parque temático en Disneyland y que abrió sus puertas en 1955. La historia nos ubica en Londres, a principios del siglo XX, contándonos la historia de la Dra. Lily Houghton, una decidida científica y exploradora británica, brillante, intrépida, un espíritu libre que no se detiene ante nada y que no solo solo le mueven sus ideales, sino también sus ganas de demostrar su valía. La Dra. Lily Houghton viaja desde Londres a la selva amazónica y contrata los cuestionables servicios del capitán Frank Wolff, un oportunista, irresistiblemente encantador, para que la guíe por el río Amazonas, en su maltrecha embarcación, con el fin de encontrar un antiguo árbol, que posee poderes curativos sin precedentes, que podrían cambiar el futuro de la medicina. En esta búsqueda épica, Frank y la Dra. Lily, deberán enfrentarse a todo tipo de peligros y fuerzas sobrenaturales que se esconden en la engañosa belleza de la exuberante selva tropical. Pero a medida que se vayan conociendo los secretos curativos del árbol perdido, la Dra. Lily y Frank afrontarán todo tipo de dificultades, a la vez que su destino, junto con el de la humanidad, penderán de un hilo.

    “Jungle Cruise, El Crucero de la Selva” es una entretenida película que sabe muy bien lo que busca, que cuenta con una dirección que le apuesta a la comedia a través de la buena química y dinámica entre sus muy bien delineados personajes, sin abusar y sin descuidar las escenas de acción, todo en medio de una excelente ambientación, escenografía y un salvaje marco natural, reforzado con fantásticos efectos visuales y sonoros, y que a pesar de no contar con un guion especialmente profundo y que titubea en la parte media de la trama, si logra contarnos una historia emocional y divertida, que logra conectar con el espectador.

    “Jungle Cruise, El Crucero de la Selva” es una película muy recomendable, es un espectáculo de primer nivel, muy bien actuado, que resulta incuestionable en lo visual, emocionante en la aventura, vigoroso en lo narrativo y muy satisfactorio en la parte argumental.

    SC/ 

     

Categoria: