*

Enfermedad de garganta afecta a escolares por cambios de temperatura

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La enfermedad de garganta es una de las que más aqueja a los pequeños en edad escolar, aseguró la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Angélica Quintana Ruiz.

    La jefa de Otorrinolaringología Pediátrica, perteneciente al Centro Médico Nacional La Raza, explicó que esa enfermedad es la inflamación del área de la orofaringe -incluye faringe, amígdalas y la pared posterior- y es causada por infecciones virales, bacterianas o por algún factor agresor a esta zona.

    El padecimiento se presenta más comúnmente en menores, de entre cinco y 15 años, sobre todo durante el invierno y al inicio de la primavera, pero los cambios bruscos de temperatura también la pueden originar.

    La especialista expuso que las personas con alguna alergia, así como los pequeños de guardería y las personas adultas mayores, son los más vulnerables ante esa afección.

    Entre los síntomas se encuentran el dolor al tragar, fiebre, tos, cefalea y cansancio, apuntó Quintana Ruiz, quien expuso que el origen de la enfermedad puede ser viral o bacteriano.

    Los cuadros virales presentan síntomas de menor intensidad y una mejoría importante entre el tercero y quinto día de haber aparecido, expuso en un comunicado.

Categoria: