Encuentro con EPN fue cordial y respetuoso; se abordaron temas como TLCAN, aeropuerto, reforma energética y seguridad: AMLO

Enfoque Noticias
  • México. - El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que su reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto fue un encuentro cordial, amistoso, importante porque se trataron temas que tienen que ver con la transición, asi como lograr que este proceso,  entre un gobierno que va a concluir y uno  nuevo que comienza a conformarse, se realice de la mejor manera.

    Afirmó que  buscaran una transición ordenada y pacífica en temas económicos y financieros,  con el compromiso de que vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, y que va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales y sin injerencia en temas financieros sobre el intercambio monetario, lo cual tiene que ver con la paridad del peso con el dólar.

    López Obrador explicó que continuarán los programas en proceso  sin  que se detenga ninguna actividad y sobre todo,  que se garantice la paz y la tranquilidad en el periodo de transición.

    Aseguró que fue muy bueno el encuentro, y que le agradeció al presidente Peña por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

    “Me consta que cuando un Presidente interviene en las elecciones no hay una auténtica, una verdadera democracia, yo he padecido de ese intervencionismo faccioso que no corresponde a sistemas políticos democráticos y tengo que reconocer que, en este proceso electoral, el Presidente Peña actuó con respeto y las elecciones fueron en lo general libres y limpias”, indicó.

    Indicó que hablaron de varios temas como el Tratado de Libre Comercio, el nuevo Aeropuerto, la  Reforma Energética, presupuesto, seguridad y quedaron en iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre Presidente electo, ya que, en tanto no exista el reconocimiento legal,  no podrían establecer una relación institucional como se desea, por lo que serán respetuosos de las formas y sin precipitaciones.

    scv/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: