Encinas pide licencia en Senado para trabajar en Constituyente de CDMX

Gerardo Cedillo, reportero
  • El pleno del senado autorizó la solicitud de licencia del senador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez para separarse temporalmente del cargo, a fin de trabajar de tiempo completo como diputado en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

    En la sesión de este jueves se presentó la solicitud por escrito y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales le dio trámite.

    En el oficio Encinas Rodríguez informa que dejara temporalmente el Senado de la República debido a que fue designado Diputado a la Asamblea Constituyente de la ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

    Se añade que “por tanto, dedicara todo su tiempo y esfuerzo en esta histórica encomienda, independientemente de que, en consultas jurídicas realizadas, no existe impedimento legal alguno para desempeñar ambos encargos”.

    Su compañero de bancada, Armando Ríos Piter explico que la condición de Encinas es particular por lo que aplaudió su determinación.

    En la sesión también se recibió un oficio del Ejecutivo Federal donde propone a Brenda Gisela Hernández Ramírez como comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica, por un periodo de nueve años. Se turnó a la Comisión de Estudios Legislativos dicha propuesta.

    Asimismo se recibió del Ejecutivo Federal la propuesta para designar a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, por un periodo de nueve años. La propuesta fue turnada a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para su análisis.

Categoria: