*

Encabeza titular de la PGJEM reunión de trabajo con integrantes del grupo táctico de operaciones de Ecatepec

Enfoque Noticias
  • Toluca.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con los integrantes del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Ecatepec, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de establecer y evaluar las estrategias planteadas para combatir los delitos de alto impacto en este municipio.

    Con la asistencia del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, el Procurador de Justicia mexiquense manifestó que derivado de la coordinación que existe con autoridades municipales, estatales y federales, los homicidios dolosos disminuyeron en esta demarcación en 16 por ciento en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del año anterior.

    El Procurador estatal señaló que aunque se tienen avances importantes en el combate de delitos de alto impacto, no se debe bajar la guardia, y deben trabajar conjuntamente autoridades de los tres órdenes de gobierno, para tener resultados favorables en favor de los mexiquenses.

    “El tema es tener aquí sentados a los sectores que se ven afectados por la incidencia delictiva y que ellos se corresponsabilicen con nosotros. No vamos a bajar la incidencia delictiva a base de autos de vinculación a proceso, no la vamos a bajar a base de operativos y plomazos, tarde que temprano la vamos a bajar con una corresponsabilidad ciudadana con la autoridad”, explicó Gómez Sánchez.

    Acompañado de Subprocuradores, Fiscales Regionales y directores de la PGJEM, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, se pronunció a su vez por fomentar la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y acudir a los planteles educativos a dar pláticas a los estudiantes sobre acciones de prevención.

    Durante la reunión, Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), del municipio de Ecatepec, así como de la PGJEM, analizaron los resultados del trabajo previo que se ha realizado en el municipio, y establecieron estrategias enfocadas a combatir delitos de alto impacto como el homicidio, extorsión, robo de vehículo, robo a transporte y trata de personas.

    En el encuentro al que también asistieron los responsables de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), Arturo Centeno Cano, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec,  expuso las acciones previas que han realizado, en coordinación con autoridades estatales y federales, tendientes a combatir el robo de vehículos, bajar el consumo de drogas, evitar la venta de alcohol en la vía pública, en los tianguis y cerca de Universidades, además de la recuperación de espacios públicos.

    “Nosotros estaremos muy pendientes de todas las instrucciones para coordinarnos, para implementar acciones, para hacer un solo equipo como lo ha dicho el señor Gobernador, para atacar a los verdaderos enemigos de la sociedad. Yo quiero agradecerles mucho que se haya emitido esta convocatoria a todos los que están aquí presentes”, aseveró por su parte el alcalde Indalecio Ríos Velázquez al externar su reconocimiento a los integrantes del GTO.

Categoria: