*

Encabeza Isabel II ceremonia especial de Jueves Santo

Enfoque Noticias
Notimex
  • Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra y jefa suprema de la Iglesia de Inglaterra obsequió monedas de plata a 180 jubilados que han contribuido a su comunidad y a su iglesia, en un servicio religioso tradicional que dura ya más de 700 años.

    Durante este Jueves Santo, la reina, que cumplirá 90 años de edad el próximo 21 de abril, entregó igual número de monedas a 90 mujeres y 90 hombres como reconocimiento a su trayectoria.

    Por primera vez desde 1959, el servicio religioso tuvo lugar en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, durante una emotiva ceremonia donde la reina intercambió algunas palabras con los invitados especiales.

    La tradición de Jueves Santo comenzó en el siglo XIII, cuando los soberanos solían entregar dinero a los pobres e incluso lavarles los pies a los cristianos.

    Además, los monarcas repartían alimentos y ropa, una costumbre que concluyó en el siglo XVII con el rey Jaime II, quien fue depuesto en 1688.

    Como dicta la tradición desde el siglo XV, la monarca entregó este jueves las monedas que celebran sus 90 años de vida, lo que la convierte en la más longeva del mundo tras la muerte el año pasado del rey Abdullah de Arabia Saudita.

    La reina estuvo acompañada por su esposo Felipe, duque de Edimburgo, quien en junio próximo cumplirá 95 años de edad.

Categoria: