*

Encabeza comunidad LGBTTTI festejos del Día del Amor y la Amistad en Reclusorios

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El Sistema Penitenciario de la CDMX organizó una serie de eventos para festejar el Día del Amor y la Amistad en los diferentes centros penitenciarios y destaca la participación de los miembros de la Comunidad LGBTTTI.

    Es así que este martes se llevaron a cabo obras de teatro, conciertos musicales, bailes, verbenas a los que más de 30 mil personas en reclusión pudieron acceder. 

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, explicó que este día significa una oportunidad para relajar el ánimo de las personas en reclusión. 

    "Esta fecha es especial para muchas de las personas que están cumpliendo una sentencia y es momento para reencontrarse con sus seres queridos y principalmente sus parejas", expresó. 

    De esa forma, 23 personas privadas de la libertad pertenecientes a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, presentaron una obra de teatro musical, dirigida a la población del Centro para conmemorar el 14 de febrero.

    El evento denominado “Día del Amor y la Amistad, inclusión de la diversidad” se efectuó en el Auditorio ubicado al interior del Reclusorio, donde más de 700 internos asistieron y disfrutaron de la presentación.

    El musical fue adaptado por las personas de la comunidad LGBTTTI internas, para abordar temas de perspectiva de género, con la finalidad de sensibilizar a la población general en la cultura de inclusión y respeto a la diversidad sexual. 

    Dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se atienden a 565 personas de la comunidad LGBTTTI. 

    En el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y Oriente hubo mariachis, poesía y teatro; en la Penitenciaría rutinas de baile y deportes; entre otros.

Categoria: