*

En vigor desde mañana martes, las nuevas medidas del Hoy No Circula

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- A partir de mañana martes 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los vehículos con holograma cero, doble cero, uno y dos dejarán de circular un día de la semana y un sábado al mes.

    El programa Hoy No Circula define qué días no podrá transitar un vehículo, de acuerdo con el color del engomado y el último dígito de la matrícula.

    Por disposición de la Comisión Ambiental de la M4egalópolis (Came) a los automovilistas que infrinjan esas medidas emergentes y temporales se les aplicará una sanción, que dependerá del lugar donde se cometió la infracción y de la autoridad que la registró.

    En la Ciudad de México, si la sanción la aplica un policía de Tránsito la multa será de 20 días de salario mínimo, casi mil 345 pesos, como se establece en el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en tanto que el vehículo ya no será remitido al corralón como antes.

    En caso de que la multa sea aplicada por un ecoguarda o vigilante de recursos ambientales enfocados especialmente a detectar y sancionar a vehículos que contaminan, se pagará la cantidad equivalente a 24 salarios mínimos, unos mil 614 pesos, como indica el Reglamento de la Ley Ambiental en Materia de Verificación Vehicular.

    En el Estado de México, la multa será de 30 salarios mínimos, equivalentes a casi dos mil 018 pesos, se refirió en el portal.

Categoria: