En Veracruz, López Obrador honra a marinos en su día

Enfoque Noticias
Notimex
  • Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió este sábado una ceremonia solemne en la Mar de Evocación a los Marinos y Depósito de Ofrenda Floral, en altamar en memoria de los marinos caídos.

    A bordo del buque “Papalopan” de la Armada de México, el jefe del Ejecutivo y el secretario de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, escucharon la “Evocación a los Marinos” y depositaron una ofrenda floral.

    En el marco del 102 Aniversario de la nacionalización de la Marina Nacional y 77 años que se festeja cada 1 de junio, el Día de la Marina en México, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el gobernador, Cuitláhuac García, y por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

    El 1 de junio, Día de la Marina Nacional, se celebra a todos los mexicanos que participan activamente en el desarrollo marítimo nacional, es decir, a la población económicamente activa e instituciones nacionales que llevan a cabo actividades en los mares, ríos, lagos y cuerpos de agua, y que, desde su trinchera, contribuyen al progreso de México.

    En ese sentido, los marinos mexicanos participan entre muchas otras actividades, en la extracción de hidrocarburos, pesca, protección al medio ambiente marino, turístico-recreativas, comerciales, de tráfico marítimo, investigación oceanográfica, de seguridad y protección de nuestros mares, con el objetivo de impulsar el crecimiento marítimo nacional.

    Asimismo, en esta fecha se recuerda y reconoce el sacrificio de todas aquellas personas que, en el desempeño de sus oficios o profesiones, han perdido la vida en el mar, un medio riesgoso por naturaleza, siendo así invaluable su contribución al progreso nacional.

     

Categoria: