*

En Valle de Bravo, López Obrador expresó su pesar y tristeza por los mexicanos asesinados en Estados Unidos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias / Ariel Sosa

    En Valle de Bravo... Estado de México... Donde el presidente López obrador ofreció su conferencia mañanera.

    Empezó por expresar su pesar y tristeza por el asesinato de estadunidenses.... Pero principalmente de mexicanos... que ya son ocho... Así como varios heridos... Tras el tiroteo en el paso Texas.

    Por lo que... confirmó la posibilidad de que nuestro país... Presente una denuncia internacional por prácticas terroristas.

    El presidente de la republica.... También dijo.... Que estos actos de violencia.... Son resultado de la venta indiscriminada de armas... Por lo que su gobierno ya no tiene acuerdos clandestinos con el de estados unidos .... Haciendo alusión al episodio “rápido y furioso”... Para que ingresen armas a nuestro país.

    Y fue entonces... Que pidió a los partidos políticos estadunidenses... Que más allá de coyunturas políticas y sin pretender meterse en asuntos internos de otras naciones.... Que se pronuncien y que se legisle también para modificar la ley que ahora permite la venta indiscriminada de armas.

    “La decisión de controlar la venta indiscriminada de armas, lo digo con todo respeto, no es nuestro animo entrometernos a la vida interna de ningún país”.

    En asuntos del país... Reafirmó su compromiso de terminar las obras del tren interurbano en 2022.

    Y felicito.. A la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Perú.

    Atletas... A quienes prometió... Que a su regreso... Los apoyara directamente.... Pero mucho más... A quienes están logrando medalla.

    “Ahora que van a regresar, mañana voy a hablar un poco de este tema. Adelanto que se les va a otorgar a todos los participantes estímulos y becas a su regreso, solo que va ser en función a su desempeño”.

    Al abordar la problemática de violencia e inseguridad en el estado de México.

    Dijo que se trabaja de manera coordinada para abatir los índices delictivos.

    Y de hecho... El gobernador Alfredo del Mazo...  Con gráficas en mano... Explicó que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó del 36 al 31 por ciento.

    El robo al transporte público también ha bajado... y el robo a vehículos con o sin violencia bajo en un once... por ciento.

    “Hemos podido ver que hay ya una tendencia hacia disminuir el crecimiento que tiene el robo de vehículos. Vemos como de enero a la fecha había venido creciendo y prácticamente de hace un mes de junio a la fecha empezamos a ver una disminución”.

    Y para no quitar el dedo del renglón.... Se dijo que ya hay tres mil 500 elementos de la guardia nacional en el estado... Y se espera llegar a más de 20 mil en las 32 regiones de coordinaciones operativas para combatir a la delincuencia.

    De hecho.... A partir de hoy se trabaja... Para reactivar la base militar de valle de bravo.... Con la presencia también de la guardia nacional.

    Ya por último el gobernador reconoció que hay una sobrepoblación carcelaria del 120 por ciento... En los 22 penales que hay en la entidad.

    Ya que tienen capacidad para 13 mil 500 internos y hay más de 28 mil... Por lo que anunció la construcción de dos penales para reubicar a la población carcelaria.

Categoria: