En su Segundo informe, destaca Alfredo del Mazo avances en materia social y una gran coordinación  en seguridad como nunca había ocurrido

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Al rendir su segundo informe de resultados el gobernador Alfredo del Mazo  destacó las acciones de su gobierno en cinco pilares  fundamentales que son: 

    1.- Familias fuertes.- En este rubro dijo que el 70 por ciento del gasto programable de todo su gobierno se destinó a lo social, como la entrega de 4 millones de canastas a los más pobres.

    Y que el Salario Rosa entregado a 204 mil mujeres, demuestra que su gobierno apoya a este género porque las mujeres son sinónimo de firmeza, entereza y determinación.

    Explicó además que se han entregado  27 mil 500 títulos de propiedad y se han realizado mejoras de vivienda en 48 mil casas.

    En lo educativo destacó la entrega de 928 millones de pesos en becas. 

    Destacando que la suma de todas estas  acciones han permitido el combate a la pobreza, siendo 683 mil personas que en Estado de México, dejaron atrás la pobreza. 

    2.- Materia territorial y ambiental.- en este rubro destacó la recuperación de 37 parques públicos

    Y que en materia de transporte, ya se han entregado un 59 por ciento de las concesiones y se han renovado 38 mil
    Unidades en estos dos años.

    3.- Seguridad Pública.- En está materia dijo que es el reto más importante del país.m y que en ese sentido se ha renovado la infraestructura de los cuerpos de seguridad y que por la importancia que representa, el  20 por ciento del presupuesto se dedica a este rubro.

    También dijo que de manera primordial se atiende la desaparición de personas por ser la realidad que más duele y lástima a la sociedad; la violencia contra las mujeres nos lastima a todos, dijo de manera contundente.

    También hablo sobre la suma del Estado de México a la Iniciativa Spotlight y que en estos dos año de gobierno, 408 órdenes de aprehensión y 127 sentencias condenatorias se han concretado en  contra de agresores de género con condenas que van de 40 a 60 años de carcel y una condena vitalicia momento que aprovechó para reiterar el compromiso de su gobierno con la protección y derechos de las  mujeres.

    Sobre la Guardia Nacional dijo que ya se ha desplegado en territorio mexiquense, por lo que reconoció al presidente Lopez Obrador el apoyo brindado al tiempo que agradeció el arrojo del ejército y fuerzas armadas por apoyar al EDOMEX. 

    Y que por primera vez hay una gran coordinación con la Ciudad de México ya que ahora, policías de EDOMEX y CDMX pueden entrar a ambos territorios, y que a la fecha han realizado de manera conjunta más de mil 600 operativos en 9 meses, por lo que agradeció a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ahí presente.

    4.- modernización del servicio público por medio de la tecnología.- En está área, destacó la aplicación móvil denuncia EDOMEX, por medio de la cual se han realizado más de 40 mil denuncias de las que se han resuelto el 75 por ciento; también destacó la coordinación y el buen trabajo con los Municipios. 

    5.- Dinamismo productivo.- Aquilino destacó que el PIB estatal está por encima del promedio nacional y que en territorio mexiquense Impulsamos empresas y la fuerza laboral refrendo de atractivo para la inversión en la
    Entidad. 

    También dijo qué hay 620 mil micros y medianas empresas que aportan siete de cada 10 empleos, a las que su gobierno ha otorgado más de 12 mil asesorías. 

    En materia Turistica dijo qué hay un 42 por ciento más de turismo al superar los 644 millones de pesos de ingresos por este rubro. 

    Y que en el sector agropecuario se impulsa la producción del café, el aguacate y el agave, entre otros; por lo que el sector agropecuario creció 3 por ciento durante el primer bimestre de este 2019. 

    En fin, que el EDOMEX cuenta con la red carretera más extensa del país y que se construirán 912 kilómetros en diversos proyectos. 

    Sobre el aeropuerto internacional de Toluca dijo que transporta 600 mil pasajeros y que gracias al presidente de la República ahora más aerolíneas abrirán destinos desde Toluca.

    Por último hablo del tren interurbano, el cual dijo estará listo a finales de 2021 y que para 2022 ya estará listo en su totalidad... 

    Por lo que también agradeció al gobierno federal porque estas obras consolidarán al EDOMEX como el centro logístico más importante del país.

    Durante su informe estuvieron presentes siete gobernadores, la Secretaria de Gobernación  Olga Sánchez Cordero cordero en representación del
    Presidente de la República, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum la cúpula priísta, así como su esposa Fernanda Castillo de del Mazo a quien agradeció de manera especial el apoyo que le ha brindado durante esto dos años de su gobierno.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsnike air force barkley pack purple black blue hair Retro High OG "Chicago" White/Black-Varsity Red

Categoria: