*

En su primer discurso como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos

Enfoque Noticias

Foto: Archivo

  • Ciudad de México.- Este miércoles alrededor de las 11:30 de la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018-2024. 

    En sesión solemne en la que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, la mandataria capitalina agradeció a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno saliente su apoyo y facilidades en la transición de poderes y ofreció un discurso frente al Congreso local.

    En su discurso Sheinbaum Pardo destacó el papel político y social de la Ciudad de México en el desarrollo de la democracia y el cambio que vivió con la llegada de López Obrador al Gobierno del entonces Distrito Federal.  

    Destacó que con el triunfo de este último el 1 de julio y su llegada a la Presidencia de la República se inició con la Cuarta Transformación de la República.

    Sheinbaum Pardo criticó el abandono que vivió la capital en la última gestión en la que consideró se vivió el abandono del Servicio Público y de la Democracia, denunció que se privilegió la ganancia inmobiliaria sobre el bienestar de la capital y el interés público.  

    Detalló que los damnificados “no volverán a ser deudores de la banda”, ya que recibirán apoyos directos para la reconstrucción.

    Dijo que se intensificará el programa de vivienda social.

    Además, prometió que habrá mejoras en vialidades y transporte público.

    El Sistema de Transporte Público y Tren ligero tendrá una inversión de 5 mil millones de pesos.

    Se instaurará un nuevo sistema de trasporte denominado “Cablebús”, el cual contará con cuatro líneas en la periferia de la ciudad que comunique al centro de la capital.

    Sheinbaum Pardo aseguró que en 2019 se duplicará el presupuesto de la Secretaría de Cultura y se realizarán 6 Festivales y 6 Ferias al año para convertir a la Ciudad de México en la Capital Cultural de América.

    En materia de seguridad, detalló que a partir de este 6 de diciembre se reunirá con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia.

    Se erradicará la corrupción en los altos mandos de la policía y procuraduría capitalina, además de que se buscará la mejora de prestaciones sociales y recuperación salarial de los 88 mil efectivos.

    Finalmente, Claudia Sheinbaum anunció la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos.

Categoria: