*

Tengo las riendas del poder en las manos y hay gobierno, aseguró López Obrador durante su primera conferencia desde Palacio Nacional

Mara Rivera
  • México.- “Empezamos bien", sostuvo el presiente Andrés Manuel Lopez Obrador al asegurar que tiene las riendas del poder en las manos.

    En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional,  señaló que contra el deseo de sus adversarios,  hay gobierno en México.

    Lo anterior,  tras afirmar que las cosas no serán como piensen sus adversarios,  que se están cortando las manos mientras esperan que se descomponga la situación en el pais.

    Al contrario,  dijo,  el gobierno va a tenér más legitimidad porque va a haber más acciones en beneficio del pueblo y que buscará la transformación pública del país.

    Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional y la Marina, Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda respectivamente y por  la secretaria de gobernación Olga Sánchez cordero y de seguridad Alfonso Durazo, dijo que de acuerdo con informacion de su gabinete de seguridad y a reserva de confirmarlo,  de 66 homicidios por día, en los dos primeros días de su gobierno disminuyeron a 50 diarios.

    Sobre la eventual continuación de las obras del aeropuerto de Texcoco,  reconoció que se trata de la continuación del Fideicomiso que busca brindar certidumbre y confianza a los inversionistas,  antes de proceder a la cancelación de la obra.

    Cabe destacar que el presidente informó también que ya desplegaron 35 mil 745 elementos de la Policía Militar, Naval y Federal en 150 de las 266 coordinaciones regionales de seguridad que se instalaran en todo el país  para atender la incidencia delictiva, además, de que se están fortaleciendo con elementos policiacos estatales y locales.

    Detalló que en los estados ya se instalaron 29 coordinaciones estatales, y este lunes quedarán instadas las très que faltan en Jalisco, Sonora y Baja California Sur.

    scv/ 

     

     

Categoria: