*

En Sonora, erradican cultivo de marihuana de más de 79 toneladas

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- Más de 230 mil plantas de aparente marihuana fueron localizadas y destruidas por elementos de la División de Seguridad Regional en Sonora, cuando agentes federales erradicaron un cultivo ilegal en el municipio de Álamos.

    Trabajos de investigación de gabinete y campo, además de sobrevuelos tácticos implementados por elementos de la corporación, permitieron ubicar un cultivo de la aparente droga en los márgenes del río El Fuerte, ubicado en las inmediaciones del ejido La Mina, donde se desplegó un operativo terrestre.

    Los policías federales recorrieron aproximadamente 8 kilómetros sobre un camino de terracería sobre los límites del referido cauce pluvial hasta detectar un terreno irregular de 225 metros de largo por 80 de ancho, con una superficie aproximada de 18 mil metros cuadrados donde se cultivaban plantas de color verde con las características físicas de la marihuana.

    Los elementos federales realizaron la destrucción, por mano de obra, y posteriormente fueron incineradas alrededor de 234 mil plantas cuyo peso en su conjunto fue de 70 mil 200 kilogramos.

    Tras ser destruido dicho cultivo se tomaron muestras representativas del presunto enervante para ser puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde se realizarán las  investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

     

Categoria: