En siete meses, Grupos Beta del INM intervienen en más de 269 mil acciones de atención a personas migrantes

Ricardo Trejo, reportero
  • En un comunicado se informa que de enero a julio del presente año, los Grupos Beta, del Instituto Nacional de Migración (INM), han intervenido en 269 mil 186 acciones de rescate, ayuda humanitaria, orientación, información, localización y asistencia social a personas migrantes.

    Estas labores comprenden el rescate y ayuda humanitaria –salud y alimentación– a 2 mil 227 personas migrantes de diversas nacionalidades en las fronteras norte y sur del país.

    Asimismo, sus 133 integrantes, han orientado y brindado información a 155 mil 718 migrantes nacionales y extranjeros, además de proporcionar primeros auxilios a 176 personas, incluso, salvando la vida de algunas de ellas.

    También han localizado a 31 migrantes, de origen mexicano y procedentes de distintos países, extraviados en desiertos o algunos otros caminos de riesgo, según datos preliminares del INM.

    En ese periodo han realizado 11 mil 339 recorridos de prevención y auxilio, en los cuales se otorgó asistencia social a 111 mil 34 migrantes en los nueve estados donde tienen presencia.

    Cabe señalar que el trabajo de estos grupos del INM, se incrementó debido al aumento en los flujos de personas procedentes de Centroamérica, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala.

    A la fecha se cuenta con 22 Grupos Beta distribuidos en estados del norte y sur del país: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Categoria: