*

En riesgo de que se contamine la deuda pública mexicana por la baja en la calificación de Pemex: CCE

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El sector empresarial urgió a los gobiernos Estatal y federal a actuar de inmediato en el tema del bloqueo a las vías férreas del país que comenzaron afectado al Estado de Michocán y se han extendido a otras entidades, Juan Pablo Castañón Presidente del Consejo Coordinador empresarial, recordó que al margen de las legítimas demandas que pueda tener un sector no se deben privilegiar los intereses particulares.

    "Ese es un delito federal y tiene que ser perseguido por las instituciones que persiguen la justicia, independientemente de la negociacion por que si no sería un chantaje político con anarquía y cualquiera podría violar la ley para obtener beneficios de interés personal o grupal y un pequeño grupo no puede utilizar los derechos de todos para una negociación que persigue intereses particulares".

    Castañón Castañón, se refirió también a las huelgas en la franja fronteriza y  señalo que se están   perdiendo contratos internacionales al no poder cumplir los que tiene  la industria nacional, por lo que  demando una pronta solución por parte de ambas esferas de gobierno y los trabajadores afirmó que e. Conjunto por el conflicto en Matamoros y el cierre de vías está generando pérdidas por 2 mil millones de pesos diariamente señaló  que se  tienen que actuar en conjunto para acabar con la problemática a largo plazo.

    "Para resolver de una vez por todas el exceso de prestaciones que les dieron a los maestros y tendrán que ajustarse pero al mismo tiempo tendrán que hacer un esfuerzo gobierno federal y estatal para resolver que los maestros regresen a sus salones de classs y los dirigentes se sienten a negociar razonablemente prestaciones y que al resto del país nos  dejen trabajar".

    Respecto a la baja en la calificación de Petróleos Mexicanos advirtió que es una mala noticia para México, confió en su  que las gestiones que realicen el equipo directivo  de la paraestatal y de hacienda, reviertan esa baja advirtió del riesgo que representa esa baja en la nota.

    "Existe el peligro que esto contamine el resto de la deuda mexicana pública y privada, que se eleven las tasas de interés y si se eleva el costo país tendría consecuencias en la inversión para México. Esperemos que rápidamente puede revertirse".

    Advirtió que  en la medida que hagamos bien las cosas tendremos confianza y en la medida en que nos equivoquemos o fallemos tendremos menos éxito en la tranquilidad que México proyecte al mundo.

Categoria: