En novena edición del “Buen Fin” participaran alrededor de 165 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo: Concanaco - Servytur

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Pese al estancamiento económico del país, el fin de semana más barato del año será todo un éxito, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

    En conferencia de prensa, el titular de la CONCANACO-SERVYTUR, dijo que en esta novena edición del “Buen Fin” participaran alrededor de 165 mil establecimientos de comercio, servicios y turismo.

    José Manuel López Campos, destacó que con la mencionada cifra se prevé un crecimiento del 9 por ciento respecto al año pasado, cuando se registraron 69 mil 466 empresas, que representaron 148 mil 884 establecimientos.

    El titular de la CONCANACO-SERVYTUR dijo se tienen bases sólidas para que la derrama económica del “Buen Fin” 2019 sea ampliamente superior a la pasada edición que alcanzó los 112 mil millones de pesos.

    López Campos, quien aseguró que la CONCANACO-SERVYTUR está lista para la celebración del fin de semana más barato del año los días 15, 16, 17 y 18 del presente mes, recalcó que el “Buen Fin” fortalece el consumo interno y es un incentivo para fomentar la producción de productos nacionales.

    Preciso que el éxito de este programa se ha construido en cada una de sus 8 ediciones anteriores, ganando la confianza de millones de mexicanos que se preparan para el inicio de esta fiesta comercial.

    En el acto se anunció que en esta novena edición del fin de semana más barato del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, liberara 30 mil créditos por un monto de 600 millones de pesos.

Categoria: