En marcha Programa de Educación y cultural digital Telmex-Semar

Jorge Sánchez, reportero
Semar
  • México.- El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y el empresario, Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX visitaron la Casa SEMAR- TELMEX ubicada en la Unidad Habitacional Cuemanco del ISSSFAM en esta Ciudad de México, para refrendar el compromiso de la Empresa y la Institución por promover el uso de las Tecnologías de la Información de manera gratuita como herramienta de desarrollo personal y profesional. 

    Durante su visita, dieron cuenta de la nueva oferta educativa, así como tecnológica de las instalaciones de la Casa SEMAR-TELMEX, lugar que ofrece programas en ciencia, tecnología y valores, a través de tecnologías innovadoras de aprendizaje, orientados a incorporar a la cultura digital a niños, jóvenes y adultos de manera totalmente gratuita, además de contar con conectividad a internet soportada por la infraestructura de TELMEX y acceso a Wifi Móvil.

     Los visitantes tienen acceso a equipos de cómputo de última generación, gadgets educativos, impresora 3D y cortadora láser, entre otras herramientas. 

    La nueva metodología cuenta con un modelo constructivista que dirige cada una de las experiencias educativas del usuario para que aprenda con y sobre las tecnologías, promoviendo de manera transversal valores, como el compromiso y respeto.

    Además tienen a su disposición la plataforma digital aprende.org, que Los talleres que se ofrecen se agrupan en 10 categorías: Ciudadanía Digital, Desarrollo Humano, Diseño Web, Emprendimiento, Formación a docentes, Inclusión Digital, Multimedia, Plataforma Aprende, Programación y Robótica.

    Entre los talleres que se brindan se encuentran los siguientes: Programando en el Maker Space, Modelando el Futuro, Vida Digital en Movimiento, Combatiendo en Código, Aprendiendo Java, Capacítate para el Empleo y Personalidad de las Marcas. concentra los contenidos más destacados que Fundación Carlos Slim promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, totalmente gratuitos. concentra los contenidos más destacados que la Fundació promueve en temas de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para el Empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en Español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

    Desde abril de 2014, la Secretaría de Marina cuenta con Académica, una plataforma interactiva impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales.

     A la fecha, 7 instituciones de la SEMAR están inscritas en esta plataforma y 874 elementos de esta Secretaría se han incorporada a sus cursos. Otra de las iniciativas se realiza en el Inttelmex IT, que es el Centro de Formación y Desarrollo de Alta Dirección para profesionales en Tecnologías de la Información de TELMEX.

    A la fecha, mil 174 elementos de la SEMAR se han inscrito en los programas de maestría, diplomados, certificaciones y más de 40 cursos de este Instituto. Casa SEMAR-TELMEX, Inttelmex IT y Académica forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población en general a tener acceso a la tecnología y al conocimiento digital de manera totalmente gratuita. Casa SEMAR-TELMEX se encuentra ubicada en calzada del Hueso No.7700, en la Unidad Habitacional Cuemanco, Colonia Granjas Coapa, Delegación Tlalpan, y está abierta al público de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Categoria: