*

En marcha Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de Febrero

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- La mañana de este viernes uno de febrero autoridades del gobierno federal, dieron el banderazo de salida al Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de Febrero en la caseta de peaje México-Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México y que tiene como objetivo garantizar seguridad y brindar atención eficiente a los viajeros que recorren la red nacional de carreteras.

    El subsecretario de Regulación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, quien dijo que en la acción preventiva participa personal de 16 dependencias, destacó que no se escatimará ningún recurso para garantizar que por México es una grata experiencia.

    Humberto Hernández Haddad, precisó que la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue que todas las dependencias involucradas en el dispositivo que concluirá el próximo martes a las 08:00 horas, realicen su mayor esfuerzo para brindar un servicio eficiente de atención cálida, hospitalaria a los paseantes.

    El subsecretario de Regulación y Desarrollo de la Secretaría de Turismo, dijo que en este primer puente largo del año se espera una derrama económica superior a la registrada el año periodo durante el mismo periodo.

    En la acción preventiva, la Policía Federal suma sus capacidades operativas para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos y de siniestralidad, con el despliegue de 7 mil uniformados apoyados con 4 mil unidades que tienen como misión la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras del país.

    Mientras tanto, Caminos y Puentes Federales informo que en el “Operativo Constitución 2019”, se espera un importante incremento en el aforo vehicular, por lo que CAPUFE emprenderá acciones como la apertura de la totalidad de carriles, implementación de cabinas móviles y personal de bandereo para dirigir y agilizar la circulación vehicular.

    Cabe destacar que minutos después del banderazo de salida al Operativo del Puente Conmemorativo del 5 de Febrero, un grupo de manifestantes tomo la caseta de cobro México-Cuernavaca para impedir el cobro de peaje y comenzó a pedir cooperación económica voluntaria a los automovilistas.

Categoria: