En marcha el operativo "Reductores de Velocidad" en vías primarias de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, inició el operativo denominado “Reductores de Velocidad en Vías Primarias”, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y hacer respetar la norma en materia de vialidad.

    Esta acción preventiva, que a partir de hoy se realizará de manera permanente las 24 horas de día, tiene como objetivo evitar accidentes e incentivar a que los conductores respeten los límites de velocidad como lo marca el Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México, para circular en dichas arterias, cuya velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, en vialidades como Circuito Interior o Periférico.  

    En el despliegue, un convoy de vehículos con agentes de tránsito circulará en la vanguardia del flujo vehicular a la velocidad establecida, con la intención de regular la aceleración de los automóviles, lo que contribuye a prevenir percances en los que se pueden perder vidas. 

    El operativo se realiza simultáneamente en tramos de vías de acceso controlado que registran las velocidades más altas donde es común que los conductores aceleren la marcha por disminución del flujo vehicular que se registra durante esta alerta sanitaria.

    Ante esto, como parte de las medidas preventivas que realiza la SSC, se recomienda respetar los límites de velocidad en las diferentes arterias de la Ciudad, que se establecieron entre los 20, 40, 50 y 80 kilómetros.

     

    JR 

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Jordan

Categoria: