*

En México aún existe el reto de garantizar una justicia pareja para todos los ciudadanos: David Arellano Cuan

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- David Arellano Cuan, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, reconoció que en México, aún existe el reto de garantizar una justicia pareja para todos los mexicanos.

    "En materia de justicia debe haber un piso parejo para todos los mexicanos sin discriminación  y diferencias de ninguna índole" dijo el funcionario federal al señalar que  el acceso a la justicia no es una cuestión que debamos perseguir por moralidad o por orden constitucional.

    Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Colegio de Profesionistas A.C. que dio un reconocimiento al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por su trabajo para la puntual entrada en vigor el

    Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en todo el

    País, Arellano Cuan , -dijo-que en palabras del presidente Enrique Peña Nieto "una sociedad justa tiene el sustento básico de la gobernabilidad, de la paz y de la tranquilidad social".

    El Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría  de Gobernación, sostuvo que la justicia es fundamental para que los integrantes de la sociedad puedan tener una vida llena de la rigidez de las leyes; pero también de armonía y tranquilidad.

    Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho, Elías Huerta Psihas, reconoció el

    Liderazgo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para modernizar la justicia penal en todo el país.

Categoria: