*

En lo que va del año el gobierno de la CDMX ha recolectado mil 561 armas de fuego

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Esta mañana la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio inicio a la jornada de “Sí al desarme, sí a la paz” en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

    En la parroquia de San Gabriel Arcángel, la servidora pública habló del riesgo innecesario que representa tener armas de fuego en casa, sobre todo para niñas y niños que no suelen dimensionar el peligro de estos artefactos. 

    Resaltó que el Gobierno no puede ser indiferente ante esta situación de seguridad pública, que vulnera el derecho a una vida libre de violencia.

    Por ello, informó que por instrucción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, se está ampliando la presencia territorial de esta acción con la operación de módulos de canje simultáneos en diferentes alcaldías. 

    Detalló que mañana se inaugurará el módulo en la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía de Xochimilco, mientras que el miércoles se hará lo mismo en la Parroquia de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. 

    Recordó que del 21 de enero al 31 de marzo se han recolectado mil 561 armas de fuego, 712 mil 754 cartuchos y municiones, 7 mil 200 estopines y 6 cartuchos dinamita.

    Subrayó que “Sí al desarme, sí a la paz”, es una acción de gobierno que se difunde en las calles y casa por casa para entablar comunicación directa con las vecinas y los vecinos, a fin de concientizarlos sobre el peligro que representa mantener armas de fuego en el hogar.

    Agradeció a todas las personas que han participado en esta acción y explicó que para lograr la paz y la tranquilidad de la ciudad se requiere generar comunidades más seguras.

     

Categoria: