En las próximas horas determinarán la situación jurídica del comando armado detenido tras persecución y balacera en el EDOMEX

Jorge Sánchez, reportero
  • Edomex.- Continúan rindiendo su declaración ministerial seis de los ocho sujetos detenidos tras persecución y enfrentamiento a balazos en Ixtapaluca con policías federales, estatales, municipales y de la Ciudad de México que viajaban en vehículos con códigos policiales y sin placas de circulación.

    El comando armado se enfrentó la noche de este jueves con fuerzas federales, estatales, municipales y capitalinas. Tras una persecución, seis de ellos fueron aprehendidos y dos más resultaron heridos e internados en el Hospital de Especialidades de este municipio.

    A los probables responsables se les aseguraron armas de grueso calibre y cartuchos diversos; chalecos tácticos y credenciales apócrifas con logotipos de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

    En acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad, Policías Federal y Municipales (Chalco e Ixtapaluca), así como elementos de Investigación de la Ciudad de México, y tras una persecución, fueron capturados seis sujetos que viajaban en varias camionetas y que portaban armas de diferentes calibres en calles de esta demarcación.  

    Resultado de una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), del Valle de México, los efectivos de las distintas corporaciones implementaron un operativo, al conocer que en un convoy, integrado por aproximadamente seis camionetas tipo Suburban sin placas, viajaban de seis a ocho sujetos armados en cada una, además de un automóvil sedán, el cual circulaba a exceso de velocidad y una camioneta de lujo que logró darse a la fuga.

    Apoyados por el C5, se realizó un cerco virtual desde esta demarcación a lo largo de la Autopista México-Puebla, logrando ubicar el paso de los automotores a través de la red de cámaras instaladas en esta zona, así como de Valle de Chalco.

    Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, los probables delincuentes a bordo de los automotores  se dispersaron hacia la lateral de la autopista México - Puebla en dirección a la Ciudad de México, por lo que inició una persecución.

Categoria: