En la elección de la Constituyente se espera votación menor a jefes delegacionales: INE

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Consejeros del Instituto Nacional Electoral admitieron que en los comicios para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, no se espera una participación simular a pasados procesos electorales.

    El consejero, Enrique Andrade explicó que está es una elección diferente porque no se elegirá a jefe de Gobierno o a los titulares de las Jefaturas Delegacionales.

    El consejero Benito Nacif, detalló que la mesa está puesta para que, en el caso de la Ciudad de México acudan a votar 7.4 millones de ciudadanos en poco más de 12 mil casillas que se instalaran el cinco de junio.

    Los consejeros, detallaron que, a partir de este jueves y hasta el día de la elección, el INE transmitirá 31 mil 320 spots en los tiempos del Estado, para difundir la elección de 609 diputados que formarán parte de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

     En la elección de los 16 delegados en lo que fue el Distrito Federal del 2015, el nivel de participación alcanzó el 44 por ciento, es decir, más de tres millones acudieron a las urnas, de acuerdo a las propias cifras del órgano electoral local.

     

Categoria: