*

En la CDMX se trabaja las 24 horas para garantizar seguridad a los automovilistas

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Ante la temporada de lluvias que se avecina, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que trabaja las 24 horas del día en la reparación de la carpeta asfáltica dañada a fin de que los automovilistas no sufran percances.

    Informó que para ello se invierte entre 90 y 150 mil pesos diarios en reparar deformaciones en el pavimento provocados por vehículos pesados o tapar baches por deterioro del tiempo.

    Se explicó que la brigada de “Bache 24” recorre diariamente cientos de kilómetros, de los mil 116 que componen la Red Vial primaria, en busca de los baches reportados por los capitalinos a través de la aplicación

    Se informó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera  instruyo a las Secretarías de Obras  y de Seguridad Publica, sumar esfuerzos para evitar accidentes, por los que se efectúan labores conjuntas de señalamientos y cortes viales en puntos a reparar en su mayoría por las noches y madrugadas; para ello se utilizan camiones donde se transporta el asfalto y 25 camionetas con los que a diario se reparan cerca de 500 baches más calles donde se efectúan reparaciones mayores.                                                                       

    La Secretaría de Servicios Urbanos informó que los camiones que recién compro la CDMX tienen un costo aproximado de cuatro millones 500 mil pesos, mientras que una camioneta tiene un costo de entre 250 mil y 300 mil pesos con una inversión de 25 millones 500 mil pesos solo para el programa de mejoramiento urbano.

    La dependencia recordó que, desde el 2 de agosto, cuando fue lanzada la aplicación BACHE 24, se han recibido un total de 47 mil672 solicitudes a través de la app, de los cuales sólo cinco mil 358 corresponden a baches en vías primarias.                                                                  

    Asimismo, se indica que cinco mil 430 corresponden a reportes ciudadanos en calles secundarias, aunque cabe señalar que, si el bache se encuentra cerca de la vía primaria, también es reparado.

    Aproximadamente el 75 por ciento de los reportes hechos por los capitalinos sí corresponden a baches y son atendidos dentro de las 24 horas, siendo este el compromiso principal adquirido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

    Las delegaciones que más reportes han hecho son Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. De estos reportes no todos fueron atendidos por el programa, los baches que no corresponden a gobierno central son redireccionados mediante la aplicación al número 072, con el que se supone, las jefaturas delegacionales deberán dar atención a las imperfecciones.

    El total de baches reportado en vías secundarias asciende a cinco mil 430, mismos que cada una de las delegaciones tendrá reparar.

    A decir de los trabajadores, en la reparación de un bache pequeño se gastan aproximadamente 300 pesos, mientras que uno de dimensiones más grandes tiene un costo de entre 500 y 600 pesos.

    Los encargados de llevar a cabo esta labor cubren tres horarios: matutino, vespertino y nocturno.

    Se informó que por las noches, se logran reparar más imperfecciones en la carpeta asfáltica debido a que durante el día el tránsito vehicular es un gran obstáculo y puede afectar en incremento de contaminación.

     

     

Categoria: