En homicidio del “Chepe”, no se descartará ninguna línea de investigación: fiscal de Morelos

Enfoque Noticias
Agencias
  • México.- En el homicidio del líder social Alejandro García Zagal conocido como “Chepe”, registrado la mañana de este martes 07 de septiembre en el municipio de Cuernavaca, se seguirán todas las líneas de investigación necesarias para dar con los responsables, así lo señaló el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara, quien además solicitó a la nueva legislatura del Congreso local dotar de mayor presupuesto en materia de seguridad y procuración de justicia, “es urgente que el estado otorgue más recursos”.

    Entrevistado al acudir al lugar de los hechos, Carmona Gándara comentó que no se descartará ninguna línea de investigación para dar con los responsables de este delito.

    “Sabemos perfectamente cuales eras las actividades de esta persona -Chepe-, de este fallecido, sabemos lo que estaba haciendo, su trabajo como activista, defensor de las causas de la comunidad”.

    Aseguró que la fiscalía que encabeza está dando “la cara a la sociedad para dar resultados”.

    A las 11:29 horas a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió reporte de disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Antonio Barona, indicando que un masculino se encontraba lesionado en el lugar.

    Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos en donde confirmaron el deceso de un masculino por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado, al tiempo que realizaban el acordonamiento de la zona para preservar cualquier indicio.

    Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios Periciales, acudieron al domicilio que funcionaba como casa de gestión en la colonia Antonio Barona, en donde localizaron el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Alejandro García Zagal conocido como “Chepe, quien presentaba lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de arma de fuego.

    La Unidad Especializada en la Escena del Crimen fijó y embaló indicios balísticos y se realiza el levantamiento legal del cuerpo, en tanto agentes investigadores realizan los actos correspondientes para la ubicación de cámaras de video vigilancia en la zona, así como testimoniales que aporten mayor información y establecer la mecánica de hechos que permitan la identificación y aprehensión del o los responsables.

     

Categoria: