*

En gira de trabajo por la Unión Americana, busca de la Madrid, sensibilizar sobre la verdadera relación México-EU

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @edelamadrid

  • México.- En entrevista con Enfoque, Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, detalló sus actividades sobre la gira que realiza por Estados Unidos y que concluye el 4 de agosto. Explicó que hoy se encuentra en Ohio uno de los estados más relevantes de la Unión Americana, donde la industria manufacturera, acerera y automotriz han tenido un impacto y se han perdido empleos, por ello es importante explicar que se han perdido en todo el mundo por innovación tecnológica, reducción de costos ya que es uno de los estados que se han visto afectados y hay un fuerte discurso anti México.

    Ayer en Cleveland, informó hablaron con el alcalde, un demócrata que lleva más de 10 años en el cargo, en una reunión muy productiva, además de un  encuentro con empresarios, además que por la mañana hubo presencia en medios de comunicación, para a través de ellos contar la otra versión.

    El siguiente punto es Filadelfia, para explicar que México no es parte del problema de la pérdida de empleos, sino de la solución.

    Explicó que a partir de este mes tendrá lugar un convenio bilateral en materia aeronáutica México- Estados Unidos, ya que la regla era que sólo dos líneas aéreas mexicanas y dos norteamericanas podrían compartir una ruta y ahora lo van a poder ofrecer tantas líneas mexicanas como americanas lo quieran hacer y encuentren infraestructura para hacerlo. Por lo pronto una línea norteamericana ofrece tres rutas de Los Ángeles a diversos puntos de México con una reducción de precios del 20 por ciento, lo que impacta en mayor oferta de espacios de avión y mejores precios.

    Llamó a los turistas a mantener limpiar las playas, no tirar basura, no hacer fogatas y después a las autoridades a que pongan control y limpien ya que afectan a los turistas nacionales como los que vienen del exterior.  

    Sobre la trata de personas dijo que algunas de los personas que vienen a México no son turistas normales y llegan por alguno de estos temas, tienen sus deformaciones por eso la SECTUR está insistiendo en rechazar el llamado turismo sexual a todos los niveles.   

     

Categoria: