*

En EU hay repunte del nacionalismo excluyente y xenófobo: Felipe González

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Felipe González, ex presidente del Gobierno Español, platicó sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump.

    Sobre el triunfo de republicano, mencionó que no hay nada que supere a un populismo de izquierda que un populismo de derecha y lo ocurrido en Estados Unidos, lanzan el cuestionamiento sobre qué están haciendo mal los políticos para que se incremente el descontento en la sociedad, para que haya discursos demagógicos populistas como para arrastrar a una cantidad suficiente de votantes como para poner en crisis a un sistema.

    No basta denunciar el populismo, hay que buscar respuestas, afirmó.

    Afirmó que dentro de este modelo de globalización existe un repunte de nacionalismo, excluyente, xenófobo; que cree que los males que padecemos son males que se sitúan en el exterior o de gente distinta en el mismo territorio y afirmó que mientras no se corrijan estas características, globales, aparecerán discursos “salvadores de la patria” con discursos demagógicos que arrasan con ciudadanos insatisfechos.

    Recordó que es la primera vez que un republicano está en contra del Libre Comercio.

    El ex presidente de España ejemplificó cómo se da esta división de la sociedad en un momento político y explicó en qué consiste la psicopolítica, fenómeno que se podría analizar desde el punto de vista de las redes sociales.

    Habló sobre la situación y relación de Estados Unidos con el mundo y cómo sorteará los nuevos retos que le esperan a la nación, ya que con este tipo de decisiones la democracia está en riesgo.

     

     

Categoria: