En el Zócalo, miles exigen justicia por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa 

Enfoque Noticias
Agencias
  • Ciudad de México.- Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, padres de los 43 estudiantes desaparecidos y normalistas arribaron al Zócalo capitalino.

    A 4 años de la noche de Iguala, los inconformes se manifestaron en demanda de justicia.  Ya en el Zócalo, los familiares y activistas conmemoraron el cuarto aniversario de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014 con un evento musical de Los Guaraguao, de Venezuela.

    Lo mismo damnificados del 19 de septiembre del año pasado, que organizaciones campesinas y obreras, además de población en general, desfilaron antes frente al llamado "antimonumento de los 43", coreando, uno a uno, los nombres de los normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero.

    Los nombres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa desaparecidos fueron coreados para que se grabaran en las mentes, para que no se olviden, con una demanda unánime: "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!".

    A la marcha no la detuvo ni la lluvia ni el cansancio. Los padres de los 43 agradecieron el apoyo de los asistentes ya que, dijeron: "no se puede hacer este camino solo".

    "Se están abriendo nuevas esperanzas y compromisos para dar con el paradero de nuestros hijos" consideró Emiliano Navarrete, padre de uno de los estudiantes desparecidos. 

    La SSP-CDMX reporta saldo blanco en dispositivo el por marcha de Ayotzinapa, en la que, informó, participaron más de 15 mil personas.

Categoria: