*

En el Salvador Marcelo Ebrard y el presidente Bukele encabezan el inicio del programa “sembrando vida”

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • En El Salvador, el Presidente del país centroamericano Nayib Bukele y el canciller Marcelo Ebrard encabezaron el inicio de la aplicación del Programa mexicano Sembrando Vida que busca generar empleo en zonas de alta marginación en la nación de América Central con el propósito de evitar que las personas migren por falta de oportunidades.

    Ebrard explicó que el programa denominado Sembrando Vida, consiste en apoyar a las y los productores del campo para que puedan sembrar frutales o maderables, y por ello reciban un apoyo económico de 250 dólares al mes. Y que, finalmente, todo lo que se siembre será propiedad de quienes realizaron el trabajo.

    Entonces, señaló que no sólo serán los 250 dólares, sino el patrimonio que se va generando. 

    El canciller agradeció al mandatario salvadoreño la oportunidad de implementar este programa Sembrando Vida ya que los problemas se pueden resolver con desarrollo humano.

    “Decía yo, ¿por qué es significativo que estemos aquí? Porque nosotros pensamos que la solución a los problemas más serios que tenemos están en el desarrollo humano. Dicho de otra manera, nosotros consideramos que las personas no deberían de migrar forzados por la pobreza, no deberían de migrar por miedo a la inseguridad”, puntualizó.

    El encargado de la diplomacia nacional, resaltó que la persona que quiera moverse que lo haga porque quiere, pero que no esté forzada por la pobreza,  por la inseguridad o por la persecución.

    En la región de San Pedro Masahuat, resaltó que los  países tienen que contribuir con las demás naciones que lo necesitan donde El Salvador y México no quieren que se quede en un discurso, sino que se lleve a una realidad.

    “No quiere decir que a México le sobre dinero y seamos un país rico, porque no lo somos, nosotros también tenemos pobreza, en México hay 52 millones de personas en pobreza. No venimos aquí porque nos sobre el dinero, tampoco venimos buscando nada, no vamos a pedir nada ni queremos tener influencia de nada, y nunca vamos a participar ni intervenir en ningún país porque nuestra doctrina y nuestra ideología es respetar a todos los pueblos del mundo”, señaló.

    El proyecto Sembrando Vida cuenta con un presupuesto de 31 millones de dólares para apoyar 20 mil empleos en El Salvador.

Categoria: