En el PRI no habrá dedazo para elegir a su candidato a la presidencia en 2018, sostiene Gamboa

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, aseguró que en su partido no habrá “dedazo” de Enrique Peña Nieto para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la República.

    Después de que sometió a su bancada a un ejercicio, para conocer de entre los secretarios de Hacienda, Salud, Educación y Gobernación cuál goza de mayores simpatías con miras a la postulación interna, lamentó la filtración que se dio de este hecho, pues se pactó que quedaría en la más absoluta secrecía.

    El político yucateco comentó que los senadores del PRI, cerrarán filas con el candidato que sea electo por el Comité Ejecutivo Nacional.

    Dijo que por ahora los senadores no van ni con José Antonio Meade, José Narro, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio.

    Precisó que darán su respaldo hasta que el PRI defina los tiempos y el método para la postulación de candidato a la presidencia.

    Afirmó que el PRI es un partido vivo, del que todos se ocupan, particularmente, para conocer quién será su abanderado a la Presidencia de México y reiteró que no habrá “dedazo” para definirlo.

    “Para que vean en el partido cuando de que si el ‘dedazo’; el ‘dedazo’ hay en otros partidos ya. El partido está abierto. Va a haber una enorme auscultación y vamos a llevar, sin duda alguna, al candidato que gane la Presidencia en el ‘18”.

    Gamboa patrón aseguro que su partido está abierto a las opiniones y de hecho confirmó que está consultando a empresarios, periodistas, académicos, líderes de opinión y a la sociedad en general, para definir al mejor perfil.

    El coordinador priista declaró que respeta las opiniones de su par en San Lázaro, César Camacho Quiroz y del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, que descalificaron el ejercicio que les practicó a sus senadores el martes pasado.

     

     

Categoria: