*

En el PRD se fijarán reglas para elegir al candidato presidencial, resalta Graco Ramírez

Enfoque Noticias

Foto: @gracoramirez 

  • En entrevista con Enfoque Noticias, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el grupo G15 no sustituye al Consejo Nacional del PRD, pero será donde los liderazgos tendrán posibilidad de diálogo para conformar la estrategia para 2017 y 2018.

    Añadió que con esto se podrá presentar una propuesta de unidad para el Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como fijar las reglas internas para la elección de presidente del Sol Azteca.  

    Respecto a las alianzas, el mandatario señaló que la primera señal de que estas funcionan, será el desempeño de los gobernadores que fueron electos en este formato, pues esto le dará certeza a los mexicanos de que se construye una alternativa responsable, capaz de darle gobernabilidad a los estados y al país.

    Resaltó que en el Estado de México hay liderazgos de izquierda con capacidad de formar una alianza muy capaz para gobernar en la entidad.

    De igual forma, Ramírez dijo que su partido ha generado programas como la cobertura de becas a todos los estudiantes, los apoyos a las jefas de familia o la cobertura universal de salud, que se pueden aplicar en todo el país.   

    Asimismo, enfatizó que el PRD tiene reglas democráticas para conformar acuerdos, esto a diferencia de Morena, por lo que se fijarán las reglas en el 2017 para perfilar a un candidato presidencial.

    En este sentido, reiteró su interés en buscar la Presidencia del país de la mano de su partido.

    Finalmente, indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene derecho afiliarse al PRD para buscar la silla presidencial, sin embargo, dijo que esta es una decisión exclusiva del mandatario capitalino.

     

     

     

Categoria: