*

En el olvido el hospital veterinario de Iztapalapa

Enfoque Noticias
Jessica Mirón
  • México.- Inaugurado en febrero del 2016 por el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el hospital veterinario de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, y que contó con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y equipamiento, abrió sus puertas con la promesa fiel de atender a las mascotas de los capitalinos de escasos recursos y  que sería funcional con solo aportando una cuota de recuperación. 

    A dos años de su apertura, el hospital veterinario ofrece solo el servicio de consultas, ya que no cuenta con los recursos, aparatos y medicamentos para realizar operaciones u hospitalización.

     En un principio, el servicio se ofreció como se prometió, pero ahora, quienes buscan atender a sus mascotas mejor recurren a otras alternativas, como los servicios particulares o esperar a las campañas de esterilización de los servicios de salud.

    La señora Guadalupe Ríos, llevó a una de sus mascotas que requería de una operación, pero, para que esto pudiera ser posible tuvo que comprar equipo quirúrgico y medicamento para poder proceder en la salud de su perrito. 

    Acudimos al centro veterinario, pero el personal de vigilancia, no nos dio acceso a las instalaciones, y para poder realizar un trabajo periodístico era necesario contar con una solicitud del medio, sobre todo para que el director estuviera presente, situación que deja ver, que ni siquiera las personas encargadas, se preocupan del funcionamiento adecuado de este hospital veterinario. 

     

     

Categoria: