En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo

Enfoque Noticias
  • México.- En el marco de la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el director general, maestro Zoé Robledo, señaló que las acciones que realiza la Cuarta Transformación garantizan las condiciones para hablar de la salud de las personas y cambiar la “visión financierista” que cuidó los pesos y centavos en detrimento de los servicios.

    Durante el acto solemne que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que tuvo como sede la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del IMSS dijo que durante años se habló del deterioro financiero del Instituto, luego de su recuperación e incluso se anunció su alta y estabilidad hasta el año 2030, lo cual no es completamente cierto.

    “Con toda responsabilidad y seriedad quiero decirles que eso no es completamente cierto, el Instituto sigue en una situación delicada. Sí hubo indicadores que parecían mejorar, pero esto nunca fue sostenible pues se hizo a costa de la precarización de los servicios”, enfatizó.

    Zoé Robledo dijo que esta es una oportunidad histórica para defender un proyecto de sociedad solidario y que redistribuya de manera justa los bienes públicos, por ser esa la esencia del Seguro Social.

    En este sentido, explicó que basado en los principios y valores de la Cuarta Transformación, el IMSS confiará en su personal, que habrá de encabezar una profunda transformación institucional al convertir las delegaciones en oficinas de representación, y elegir entre el personal médico y de enfermería a los mejores 35 hombres y mujeres para ocupar estos puestos de liderazgo.

    Estuvieron presentes en la 110 Asamblea General Ordinaria la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; la oficial mayor de la SHCP, Raquel Buenrostro Sánchez; las presidentas de las Mesas Directivas de la Cámara de Senadores y Diputados, Mónica Fernández Balboa y Laura Rojas Hernández, respectivamente.

    También el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda; el secretario general de IMSS, Javier Guerrero García; el secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana, Rodolfo González Guzmán; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; los diputados Porfirio Muñoz Ledo e Isaías González Cuevas.

    Además de los gobernadores de Hidalgo y Nayarit, Omar Fayad y Antonio Echevarría, así como ex directores del IMSS, directores normativos, delegados, personal médico y de enfermería, voluntariado IMSS y voluntarias rurales de IMSS-Bienestar.

Categoria: