*

En el 2018 se incrementó en 2.8 por ciento el robo de vehículos, reporta la AMIS

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- En el 2018 se incrementó en 2.8 por ciento el robo de vehículos reportó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México son las entidades con mayores números rojos del país.

    Este aumento de 2.8 por ciento equivale a 2 mil 540 vehículos robados y es que en el 2017, 90 mil 701 unidades automotoras pasaron a manos de la delincuencia y el año pasado fueron más de 93 mil, reportó la AMIS.

    Si bien reconoció que los estados de Jalisco, México y la capital del país son las más afectadas, el estado de Puebla registró un aumento de 56 por ciento y en conjunto con Veracruz, encabezan la lista de robo de vehículos de Caraga, el titular de seguros de autos y daños, de la asociación,  Carlos Jiménez, señaló que cuando se conjuntan las cifras, los niveles llegan a unos que no se tuvieron antes 

    Agregó que llama la atención el caso de Guadalajara donde el aumento  en el robo de vehículos fue  tan drástica, que pronto podría superar al municipio de Ecatepec que encabeza la lista. Con estos datos, México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en donde se roban el mayor número de autos en América Latina.

    Asimismo se detalló que 6 de cada 10 unidades fueron robadas con  violencia, lo que representó un incremento de 15 puntos, sin embargo en Guerrero la cifra es de 8 por cada 10 unidades, siendo el sexenio pasado el más violento en los registros de las aseguradoras.

     

     

     

Categoria: