En Egipto, el papa reconforta a los cristianos golpeados por el terrorismo 

Enfoque Noticias
EFE
  • El Cairo.- El papa Francisco reconfortó hoy a los cristianos egipcios con una misa en la que la palabra "paz" fue la más repetida, en un estadio blindado por los militares por el miedo al terrorismo que ha golpeado recientemente a esta comunidad.

    "Asalamu aleikum" (la paz sea con vosotros). Con esas palabras en árabe comenzó la homilía del papa en El Cairo, aunque la misa fue en italiano. La minoría católica de Egipto brindó un caluroso recibimiento al pontífice a su llegada al estadio de la Defensa Aérea egipcia, donde los organizadores soltaron palomas.

    Al llegar al estadio, ubicado en una zona militar a las afueras de El Cairo, Francisco dio una vuelta a la pista de atletismo de pie sobre un vehículo descubierto para saludar a los fieles. A la ceremonia asistieron entre 10.000 y 15.000 personas, todos ellos con invitaciones distribuidas por las parroquias.

    Los asistentes a la misa ocupaban casi todo el graderío opuesto al escenario en el que se ubicó el altar y el resto se sentó en las sillas que fueron dispuestas en un tapiz rojo sobre el césped. La mayoría vestía camisetas y gorras blancas, con el logotipo de la visita, en la que aparece Francisco al lado de las pirámides de Guiza, con el mensaje del "papa de la paz en un Egipto de paz".

    Durante toda la ceremonia, que contó con fuertes medidas de seguridad, fue constante el ruido de helicópteros, que hicieron vuelos rasantes a la vista del público del recinto deportivo, ubicado en una de las zonas más seguras de El Cairo. El camino que siguió la comitiva papal desde el centro de la capital egipcia hasta el estadio estaba repleto de policías, vestidos de uniforme o de traje de calle.

    Después de la misa, el acto central de su agenda de hoy, Francisco tiene previsto almorzar con altos responsables de la iglesia egipcia y después, se reunirá con la reducida comunidad católica de Egipto en el seminario mayor patriarcal copto católico de san León Magno, antes de partir de regreso a Roma. 

Categoria: