*

En debate poblano promete Barbosa certeza a la inversión, plan de desarrollo en 21 regiones, empleó, seguridad y becas para jóvenes

Gerardo Cedillo, reportero
  • Puebla.- En medio de acusaciones y ataques se realizó el único debate entre candidatos al gobierno del estado de Puebla, de cara a las elecciones extraordinaria del próximo 2 de junio.
    Durante los bloques temáticos, pero sobre todo en la primera mitad, el candidato de Morena Miguel Barbosa Huerta, respondió y centró sus baterías contra Enrique Cárdenas el abanderado panista al que calificó de derrotado y flojo, por no hacer campaña, también de ser una fichita, defraudador y fifi que no conoce la realidad de Puebla.

    Durante el primer bloque de "Empleo y desarrollo regional", Barbosa abrió fuego al afirmar que sus contrincantes eran representantes de la corrupcion atraso y estancamiento, mientras que él representa la cuarta transformación.
    Prometió hacer de Puebla asiento de inversión, devolviéndole la seguridad y dando certidumbre jurídica a grandes y pequeñas empresas.

    En el campo y para las comunidades indígenas propuso elevar al 5 por ciento del presupuesto estatal la inversión, para generar desarrollo no en 7 sino en 21 regiones productivas.

    En el bloque de seguridad, Barbosa Huerta prometió elevar el salario de los policías, darles mejor armamento, capacitarlos, reformar la procuraduría de justicia, generar oportunidades becas y empleo para que los jóvenes no caigan en las garras de los huachicoleros y la delincuencia, además de establece una estrecha coordinación con el gobierno federal para combatir la denuncia y el crimen organizado.

    Aquí acuso que gracias al PAN en Puebla floreció el robo de combustible o huachicoleo.

    Al final de su participación Miguel Barbosa, llamo a Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez, así como a todos los poblanos a la reconciliación y a trabajar juntos para que Puebla supere sus rezagos y carencias.

Categoria: