En contratación de médicos cubanos no hay nada que ocultar; responde Sheinbaum a PAN en el senado

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • Ciudad de México.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum  aseguró que en la contratación de médicos cubanos para la atención de enfermos de Covid 19 no hay nada que ocultar ello luego de los señalamientos que hiciera el coordinador del PAN en el Senado Julen Rementería quien dijo que se trató de un fraude.

    La mandataria capitalina dijo que se incorporaron desde el 27 de abril, 585  profesionales de la salud acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada, ubicados en hospitales Covid, sobre la base de las prioridades y necesidades establecidas por esta Secretaría.

    “No hay absolutamente nada que esconder. Es esta, pues no sé, está búsqueda de encontrar o de buscar en donde no hay absolutamente nada.  Pues, es este vínculo que ellos tienen con la derecha, más derecha de la derecha, de la derecha, y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos.  Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se les pagó a los médicos –igual que se les paga a los médicos mexicanos– y se hizo un convenio, totalmente oficial, establecido claramente; y, por supuesto, está la información disponible. Y al revés, nuestro agradecimiento a todos aquellos que ayudaron a salvar vidas en los momentos más difíciles de la pandemia” expresó.

    En su oportunidad, la Secretaría de Salud capitalina dijo que los expedientes del personal, que participó en la cooperación internacional, que acreditan su asignación a las unidades de salud, sus actividades y los informes de trabajo, están debidamente integrados y amparados por la Ley de Protección de Datos Personales.

    Detalló que estos profesionales de la salud apoyaron las actividades de atención a la pandemia, según los procedimientos, protocolos y disposiciones jurídicas aplicables en las unidades médicas donde realizaron las actividades de cooperación, siempre bajo el mando y supervisión de las autoridades de las unidades hospitalarias.

    RM

Categoria: