*

En apoyo a niñas, niños y adolescentes de la CDMX firman convenio el DIF y el Consejo Ciudadano de Seguridad

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- A fin de promover acciones de prevención, protección y cultura cívica a favor del bienestar de los Niñas, Niños y Adolescentes de la capital del país, firmaron un convenio de colaboración el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

    De manera específica se trabajará en la identificación de las causas que generan la violencia en este sector de la población y en acciones para revertir las conductas de riesgo, muchas de las cuales tienen que ver con temas relacionados a la Trata, bullying, acoso, maltrato y suicidio, principalmente.

    El Consejo pondrá a disposición del DIF la infraestructura de denuncia y capacitación, pero sobre todo la información que se genere mediante la Línea de Seguridad 5533-5533.

    Esthela Damián Peralta, directora del DIF, señaló que el Consejo es clave en el trabajo que realiza su dependencia a favor del bienestar de los niños, niñas y adolescentes ya que cuenta con una gran infraestructura y equipo para detectar conductas de riesgo y trabajar en la prevención.

    “Este equipo, donde todos estamos trabajando de manera colectiva, seguro va a dar resultados. Con la firma de convenio arrancamos, pero no nos quedaremos aquí realizaremos más estrategias para atender a todos problemas que afligen a la niñez”, destacó Esthela Damián Peralta.

    El presiente el Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, expresó que en el marco de una fecha simbólica, como lo es el 14 de febrero, “es afortunado que nos reunamos en favor de la seguridad, la participación comunitaria y la cultura cívica para beneficio de niñas, niños y adolescentes quienes deben ser el centro de la atención de una sociedad que ama y respeta a las nuevas generaciones que serán educadas en un espacio de énfasis en la justicia social y los valores cívicos”.

    Este es el primer convenio que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia suscribe enmarcado en un proceso de renovación institucional y política de la ciudad de México y el país.

Categoria: