*

En 2018 IMSS Jalisco realizó más de mil vasectomías sin bisturí

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.– El especialista Francisco Morales Magaña señaló  que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco llevó a cabo mil 130 vasectomías sin bisturí durante el año 2018.

    El encargado del módulo que realiza esas intervenciones en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 indicó que la vasectomía sin bisturí “consiste en localizar el conducto deferente y llevarlo a la parte más superficial a la piel para ser anestesiado y cortarlo”.

    Dijo que estas intervenciones, también se realizan en el Módulo ubicado en la UMF 92, “no obstante, en la Clínica 34 opera de forma permanente, “trabaja de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas, y cuenta con una capacidad para realizar hasta 25 procedimientos de este tipo en una jornada vespertina”.

    Detalló que es un procedimiento ambulatorio cuya duración es de 10 a 15 minutos, posteriormente se aplica de forma tópica hielo para desinflamar la zona genital y es necesario utilizar una prenda íntima que oprima el área.

    “Para acceder a una vasectomía sin bisturí no es necesario esperar a contar con una cita, basta con presentarse al módulo, bañados y rasurados de su parte genital y con un acompañante que puede ser la cónyuge o algún familiar”, resaltó.

Categoria: