En 2016 llegamos a un superávit de 6 mil 400 millones de pesos: IMSS

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Mikel Arriola, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), platicó sobre su primer año al frente de esta dependencia y la creación de empleos.

    Habló sobre algunos retos que tuvo que enfrentar al asumir la dirección general del IMSS y destacó el crecimiento de empleo durante la administración de Enrique Peña Nieto, “nosotros vivimos de lo que recaudamos, nuestro presupuesto de egresos y nuestros ingresos están ligados a la actividad económica y la creación de empleos”.

    En ese sentido, afirmó que el IMSS ha obtenido 8 mil 400 millones de pesos de ingresos adicionales a lo que se había presupuestado en su balance de ingresos.

    “Hay que recordar que en 2013 se implementó una reforma muy relevante en lo laboral, en donde uno de los objetivos era formalizar”, lo cual ha servido para atacar practicas alusivas donde se generaban datos correctos sobre el ingreso de las personas, por otra parte, destacó que en 2016 se alcanzó un superávit de 6 mil 400 millones de pesos.

    Todos estos elementos pueden permitir al IMSS construir nuevas unidades médicas y adquisición de equipo. 

    Mikel Arriola garantizó a la población que la dependencia sobrevivirá a la actual administración, continuará el pago de pensiones y se mantendrán los servicios.

    Así mismo, mencionó que 6.6 millones de jóvenes ya tienen acceso al seguro social sin que necesariamente tengan un trabajo y que gracias al esquema de compras consolidadas, se han ahorrado 14 mil 414 mdp.

Categoria: