*

En 10 de Mayo, marchan madres de desaparecidos en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Sin motivo para festejar este 10 de Mayo, miles de madres, padres y familias de personas desaparecidas apoyados por diversos colectivos y agrupaciones salieron a la calles de la Ciudad de México para participar en la VIII marcha por la Dignidad Nacional del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia.

    Con la exigencia de la presentación con vida de sus seres queridos las Madres de amiga en su día demandaron a las autoridades del país que actúen para erradicar el fenómeno de la desaparición forzada y sancionar a los responsables del mismo.

    Desde las 9 de la mañana se concentraron entorno al Monumento a la Madre para partir en marcha rumbo al Ángel de la Independencia; durante su recorrido por paseo de la Reforma mostraron mantas y pancartas con la foto de sus hijos e hijas desaparecidas, y en medio de consignas como “dónde están, nuestros hijos, dónde están”; “hijo, escucha, hijo escucha, tu madre está en la lucha”; “vivos se los llevaron, vivos los queremos” exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de los miles de casos de desaparecidos que existen en el país.

    La gran mayoría de los testimonios de las madres y padres de los desaparecidos coincidieron en la inacción de las autoridades de todos los niveles para encontrar a sus seres queridos y en el llamado para que la sociedad se involucre aunque no hayan padecido la desaparición de un familiar.

    Así de esta forma, miles de madres de familia se manifestaron en su día para reiterar sus exigencias y plegarias para que aparezcan sus hijos ausentes.

Categoria: