Empresas se suman para atender en estaciones migratorias a niñas,niños y adolescentes

Ricardo Trejo, reportero
  • El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, dió a conocer que el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) alista la entrega, la próxima semana, de la primera etapa de remodelación y mantenimiento de estancias para migrantes donde se atiende a menores indocumentados ...

    Durante la presentación de empresas y organizaciones civiles que unirán esfuerzos para atender a niñas, niños y adolescentes, migrantes; Reyes detalló que esta primera etapa  incluye a las estaciones de Tenosique, Tabasco; Minatitlán, Veracruz; Tapachula, Chiapas; Baja California, Ciudad Juárez y Tamaulipas.

    “El anuncio de este día es el resultado de la solidaridad, la preocupación y sobre todo de la acción que estas empresas y organizaciones han decidido llevar a cabo en conjunto con el gobierno de México”, puntualizó .

    El subsecretario para América Latina y el Caribe, señaló que la intención es “atender en mejores condiciones las instalaciones y los procesos especialmente de las niñas, niños y adolescentes migrantes en este reto que estamos enfrentando”.

    Por su parte, el director de la Fundación México-Estados Unidos Enrique Perret, comentó que de forma adicional, alrededor de diez empresas de diversos sectores entregarán un donativo de 2 millones de pesos en especie.

    Detalló que los recursos serán invertidos en kits de higiene, ropa, zapatos, juguetes, algunas pantallas, y accesorios para alrededor de mil 500 menores migrantes  que están en estancias del Instituto Nacional de Migración (INM), y del DIF.

    “Qué está haciendo un niño en una estancia infantil migratoria, él no debería estar ahí, qué está haciendo hoy, pues literalmente está sentado, jugando con sus papás, y cómo nosotros les podemos aliviar un poco la vida, la estancia, y básicamente es a través de juguetes un buen calzado, ropa, que puedan ver una película, colorear que puedan aprender un cuento infantil”, enfatizó.

    Enrique Perret, adelantó que se impulsará un programa de largo plazo, que incluye a jóvenes mexicanos estudiantes de universidades en materia de derecho, psicología, medicina, que puedan hacer su trabajo social en estas estancias.

Categoria: