Empresarios invertirán y haremos de México una potencia que crezca al cuatro por ciento: AMLO 

Mara Rivera
Enfoque
  • México.- El presidente electo de México,  Andres Manuel López calificó la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios como un encuentro amigable positivo en un buen ambiente.

    Fue una reunión muy constructiva donde prevaleció la confianza pero sobre todo la libertad para hablar de todo, dijo. Destacó el firme compromiso de la IP de seguir invirtiendo para convertir a México en una potencia económica.

    “Una reunión de colaboración, de confianza, de seguir invirtiendo y crear empleos  para crecer al doble del dos por ciento de ahora con la participación del sector privado vamos a crecer al 4 por ciento, y generar los empleos que el pais necesita", explicó el Presidente electo. 

    "Vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales. Tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir. Van a tener el apoyo del gobierno o que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”, dijo.

    Entrevistado al término de la reunión privada que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios -en el Club de Empresarios Bosques- afirmó que con los sectores privado, social y público, en armonía, se trabajará para el crecimiento de país.

    Tras considerar el encuentro como constructivo, informó que los empresarios manifestaron su disposición a trabajar y colaborar con el nuevo Gobierno Federal para sacar adelante al país, y seguirán invirtiendo y generando empleos para convertirlo en una potencia económica.

    Por su parte el Presidente del Consejo Mexicano de Negocios Alejandro Ramírez, dijo que los 50 empresarios que integran el Consejo tuvieron un diálogo franco y abierto y abordaron temas de la agenda común.

    A su vez Claudio X González, Presidente de Kimberly Clark. señaló que el presidente electo está actuando en una forma muy pragmática, y va bien la transición. 

    “Y queremos que siga yendo muy bien// y tenemos muchas ganas de ayudarlo", concluyó. 
     

Categoria: