*

Empresarios e IMCO se suman a la planeación del desarrollo de Tamaulipas

Enfoque Noticias
  • México.- El gobernador García Cabeza de Vaca dijo que para impulsar el desarrollo, la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal impulsa de manera transversal tres estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión

    "El Gobernador tiene en la cabeza el futuro de las siguientes generaciones. Desde el IMCO estamos preparados para apoyarlos en este proceso", señaló su director, Manuel Molano Ruíz

    El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Manuel Molano Ruíz, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sostuvieron un encuentro en Tampico con líderes empresariales de la Zona Conurbada Sur, a fin de involucrar al sector en la toma de decisiones y la creación de políticas públicas para el desarrollo económico y la competitividad.

    El IMCO, entre otras instituciones especializadas en planeación para el desarrollo, colaborará con el Gobierno del Estado en la elaboración de diversos estudios para conformar la estrategia Tamaulipas Gran Visión 2050, plan de trabajo que definirá una agenda transexenal de desarrollo para el estado.

    García Cabeza de Vaca dijo que para impulsar el desarrollo, la competitividad, la paz y el bienestar en Tamaulipas, el Gobierno Estatal impulsa de manera transversal tres estrategias: seguridad ciudadana, bienestar social e inversión, que involucra de forma activa a la sociedad y los sectores productivos.

    “Hay una gran diferencia entre aquellos que están pensando en la próxima elección y aquellos que estamos pensando en la próxima generación. Por eso es que estamos llevando a cabo este tipo de acciones. Agradezco que el IMCO esté aquí presente, que nos den a conocer la visión que tienen sobre cómo podemos hacer más competitivo a Tamaulipas, sobre cómo podemos tomar decisiones siempre viendo a futuro”, señaló el mandatario estatal.

    Por su parte,  el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad Manuel Molano Ruíz destacó que la iniciativa del García Cabeza de Vaca es extremadamente útil, “el Gobernador es un hombre muy capaz, muy preparado y tiene en la cabeza el futuro de las siguientes generaciones. Desde el IMCO, que es un organismo de la sociedad civil, estamos preparados para apoyarlos en este proceso”.

    Dio a conocer que de acuerdo a los Índices de Competitividad Estatal y Urbana 2018 elaborados por el IMCO, Tamaulipas se ubica en el grupo de entidades de competitividad media alta, basado en factores como gobierno, sistema político, sociedad, medio ambiente, Estado de Derecho, innovación, relaciones internacionales, economía, entre otros.

    En la reunión con empresarios participaron liderazgos del CEDEC, CIEST, Coparmex, AMMEST, CEDES, Canacintra, CEM, CMIC y AISTAC, quienes dialogaron sobre el contexto actual de la economía regional.

    Por parte del Gobierno de Tamaulipas estuvieron el Jefe de la oficina del Gobernador Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz Martínez; los secretarios de Desarrollo Económico; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Subsecretario para las Pymes; y el Director General de Prodetam.

    El IMCO es un centro de investigación que propone soluciones efectivas a los desafíos más importantes de México, por lo que representa una oportunidad importante para Tamaulipas de fortalecer lazos con el sector privado

Categoria: